Por: Mariana Flores
En la toma de protesta de los ayuntamientos de la zona metropolitana de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a las administraciones entrantes no caer en la opulencia, ser austeros, equitativos en materia de género y colaboradores con la administración estatal.
El primer evento protocolario al que asistió el mandatario, fue el del municipio de Huauchinango, donde Rogelio López Angulo rindió protesta para asumir la presidencia municipal durante el periodo 2021-2024.
Ahí, el gobernador llamó a la administración entrante a disminuir los niveles de marginación de la demarcación, y reconoció que hay condiciones para el desarrollo en el presente trienio.
Por su parte, el edil entrante confirmó que trabajará de la mano con el gobierno estatal, a favor de los intereses de la sociedad en el municipio, donde dijo, es necesaria la intervención del sector empresarial.
Quien también ocupó el cargo de 2005 a 2008, agradeció la confianza de quienes votaron por su propuesta el pasado 6 de junio. Sin embargo, puntualizó que “es momento de unir esfuerzos en favor de Huauchinango”, convocando a la clase política sin distinción de partido.
TEZIUTLÁN
En Teziutlán, donde por cuarta ocasión Carlos Enrique Peredo Grau, rindió protesta como alcalde, el mandatario estatal se comprometió a reforzar la relación de colaboración entre municipio y estado, que dijo, mantiene desde el inicio de su administración
Paredo Grau, quien fuera abanderado por Compromiso por Puebla (CPP), manifestó que su reelección representa una oportunidad de conservar el progreso municipal logrado durante los últimos tres años.
El edil resaltó los resultados obtenidos en materia de seguridad, donde destacó los nulos registros de robos en carreteras y secuestros, que adjudicó al aumento de elementos de la Policía municipal, que pasaron de 90 a 240 uniformados.
ATLIXCO
En el caso del municipio de Atlixco, Miguel Barbosa Huerta, respaldó la administración entrante de Ariadna Ayala Camarillo, quien se comprometió a gobernar bajo los principios de austeridad y transparencia de la cuarta transformación.
El gobernador reconoció que el triunfo de Ayala Camarillo en las urnas, respondió a la buena política que caracterizó a la campaña, con la que confió en que se siga trabajando desde la presidenta municipal.
TEHUACÁN
Finalmente, Barbosa Huerta hizo acto de presencia en la toma de protesta de Pedro Tepole Hernández, en donde el mandatario destacó “no se han podido cumplir los objetivos planteados para el municipio en lo que va de su gestión” a razón de la detención del ex presidente Felipe de Jesus Patjane Martínez, y la mala administración de Andrés Artemio Caballero López.
Tepole Hernandez, en su primer discurso, reconoció que existe un importante rezago en materia de seguridad y desarrollo económico, por lo que se comprometió a trabajar de forma cercana a la población.