El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acudió esta mañana a una reunión en Palacio Nacional con el presidente López Obrador y gobernadores de Morena y partidos aliados, para preparar los festejos por el 5to aniversario de la victoria de AMLO.
A través de su cuenta de Twitter, Céspedes Peregrina señaló que “están listos para celebrar y participar en el quinto aniversario del triunfo del pueblo de México”.
De manera extraoficial, ha trascendido que, durante la reunión, AMLO habría fijado las reglas de participación en el festejo masivo, pidiendo que este no se convierta en un “aplausómetro” para las “corcholatas” que buscan la candidatura presidencial.
Al evento acudieron las y los gobernadores de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Tlaxcala; Lorena Cuéllar Cisneros; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Sinaloa, Rubén Mocha Moya; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; Julio Menchaca Salazar, de Hidalgo; de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; y Delfina Gómez Álvarez, mandataria electa del Estado de México.
Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí; Layda Sansores San Román, de Campeche; Carlos Manuel Merino Campos, de Tabasco; Salomón Jara Cruz, de Oaxaca; Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz; Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Américo Villarreal Amaya, de Tamaulipas; David Monreal Ávila, de Zacatecas; Rutilio Escandón Cadenas, de Chiapas; y Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de Ciudad de México.
De igual manera, a la reunión fueron convocados integrantes del gabinete como la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.