Mariana Flores y Redacción
El gobierno estatal presentará las denuncias correspondientes, en contra de quien resulte culpable, por los hechos ocurridos durante la manifestación del pasado martes frente a Casa Aguayo.
Así lo dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para fincar o deslindar responsabilidades, tras el enfrentamiento entre un grupo de manifestantes contra la verificación vehicular.
Advirtió que no habrá consideraciones para quien resulte responsable de motivar el conflicto.
Además, sentenció que no permitirá que ningún grupo de la sociedad sea utilizado por actores políticos, como se ha hecho en administraciones pasadas.
Al tiempo, Céspedes Peregrina llamó a la población a no dejarse manipular por perfiles que buscan popularidad a través de movimientos sociales.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna informó que también se investiga el actuar de un elemento de la Policía Estatal, que agredió a una foto reportera durante los disturbios.
PRD SE DESLINDA
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su dirigente estatal Carlos Martínez Amador, se deslindó de su militante Roxana Luna Porquillo, por su actuación en la protesta contra la verificación vehicular.
Indicó que si algún perredista es denunciado por el gobierno estatal, por los hechos violentos ocurridos en Casa Aguayo, serán ellos quienes tengan que responder por sus actos.
«Es importante no darle publicidad a quien no la merece. Es lo que buscan, publicidad política sin que les importen las lesiones de terceros»
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla
“La posición que asume Roxana es a título personal, no del partido, es una posición de ella. Entendemos su forma de hacer política de ella, siempre ha sido de encabezar causas sociales, pero los rebasó la violencia y eso nunca será bueno. Por supuesto que condenamos cualquier acto de violencia”, dijo.
Martínez Amador confió en que estas acciones sean de verdadero apoyo a los campesinos y no para ganar notoriedad de cara a las elecciones de 2024.
«Quien busca prender fuego echando a pelear a poblanos y después esconder la mano, eso es lo que no se vale. La utilización es reprobable, es condenable»
Carlos Martínez Amador, dirigente estatal del PRD