Víctor Hugo Juárez
Más de 30 viviendas y un exconvento resultaron afectados por lluvias, granizada, tornados y un rayo que cayeron el pasado fin de semana en distintos puntos de la entidad, según informó la Secretaría de Gobernación del estado.
De forma previa a la inauguración de la 81 Feria de la Manzana, en el municipio de Zacatlán, un rayo impactó la cúpula del antiguo convento franciscano que se encuentra en la ciudad, sin que se reportaran lesionados, informó el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza.
Tras la revisión que hizo personal de Protección Civil del estado, se determinó suspender las actividades en el exconvento, así como evitar la quema de pirotecnia. La cúpula fue asegurada con andamios y cubierta para evitar filtraciones de lluvia.
En Puebla capital, el pasado sábado se reportó la caída de un árbol en el bulevar Xonacatepec que dejó un inmueble afectado, sin embargo hasta la tarde de ayer no había sido retirado.
En los municipios de Amixtlán y San Felipe Tepatlán resultaron afectadas 14 y 16 viviendas, respectivamente, por el paso de un tornado en la zona.
Finalmente, se desprendió un techo de lámina en una vivienda del municipio de Ayotoxco de Guerrero, donde las autoridades municipales se encargaron de brindar apoyo a la familia afectada.
El funcionario estatal alertó que en próximos días continuarán las lluvias con actividad eléctrica en la entidad, además de caída de granizo y acumulado de 25 milímetros en valles centrales, Sierra Norte, Nororiental y Mixteca.