Ayer ingresaron al Poder Legislativo local los oficios en que el gobierno que preside Sergio Salomón Céspedes Peregrina solicita aval para concesionar inmuebles propiedad del estado.
Estos son el estadio Cuauhtémoc, el parque de beisbol Hermanos Serdán, la Estrella de Puebla, el Parque Lineal y la construcción y operación de la Central Camionera del Sur.
La Mesa Directiva de la LXI Legislatura difundió el pronunciamiento del gobierno estatal sobre uso, explotación y aprovechamiento de los estadios: 15 años, concesionados el de futbol al Club Puebla y a la directiva de Pericos de Puebla el parque de beisbol.
Propone el gobierno estatal que La Estrella, cuyo nombre oficial es Observatorio Turístico de Puebla, y el Parque Lineal estén concesionados por un plazo de 12 años, para su operación, uso, aprovechamiento y explotación.
Para construcción, operación, uso, explotación y aprovechamiento de la Central Camionera del Sur (Cetram) se prevé un plazo de 30 años.
Los oficios y acuerdos fueron turnados a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su estudio y resolución procedente.
QUEJAS
Aficionados asistentes al estadio de futbol indican que:
- El estacionamiento tiene cobros irregulares: no hay tarifa fija
- Se carece de vigilancia; hay robo de autopartes y de unidades
- Los franeleros exigen el pago en forma obligada
INMUEBLES DEL ESTADO
Los cuatro espacios construidos y la Central del Sur, que está por edificarse, son propiedad del gobierno del estado y éste debe pedir al Poder Legislativo local el aval para sus tratos.