Diana López Silva
El gobierno de Alejandro Armenta Mier proyecta un presupuesto de 126 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 5 mil millones de pesos adicionales.
Esto permitirá triplicar el presupuesto anual de algunas dependencias estatales, adelantó José Luis García Parra.
El legislador de Morena señaló que “viene un incremento en prácticamente todas las dependencias; se van a sorprender, hay áreas que tendrán más del 300% de aumento en su presupuesto”.
Asimismo, aseguró que no se contemplan nuevos impuestos para 2025, aunque se están realizando ajustes en la Ley de Ingresos.
Con esto, se espera contar con recursos adicionales por 5 mil millones de pesos, alcanzando así los 126 mil millones de pesos en el primer año del nuevo gobierno.
Como ejemplo de áreas a mejorar, mencionó la recaudación por verificación vehicular, que actualmente registra una disminución del 15% en comparación con el año anterior, por lo que se implementarán incentivos para que los automovilistas se pongan al día.
Entre las dependencias que verán incrementado su presupuesto se encuentran las relacionadas con turismo, economía, trabajo y deporte.
“El presupuesto de 2025, que está trabajando el gobernador electo, dará prioridad a estos temas”, indicó.
Sin embargo, advirtió que aún es una proyección, ya que es necesario esperar el proyecto de presupuesto de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Esta estimación se hace con base en los criterios generales de política económica actuales, pero pueden cambiar”, dijo.