Hotel de la zona de San Francisco mandó a ampliar el túnel que está debajo de los Lavaderos de Almoloya y provocó daños estructurales, razón por la cual el sitio fue cerrado, indicó el gobernador Miguel Barbosa.
«…personas que ocuparon indebidamente esos lugares no se qué pensaban, que podían hacer uso de ellos de manera total y los túneles que están abajo de los lavaderos los hicieron más grandes, sin reforzamientos, sólo ampliaron y por tanto generaron un daño estructural», dijo.
Dijo que el INAH consideró que las miles de personas que estaban visitando el sitio corrían riesgos, por lo que se harán las reparaciones y restauraciones pertinentes, «… de los túneles afectados por quienes abusaron de ello para hacerlos grandes».
Finalmente, agregó que incluso que el hotel que está junto a Casa Aguayo hizo un túnel hacia Las Trinitarias para cruzar la calle, pues así novios y quinceañeras evitaban cruzar la calle, «.. fue un abuso desmedido, daba la impresión que estas construcción eran de ellos».