Diana López Silva
Diputados locales de diferentes partidos polÃticos y la Asociación GAMO anunciaron un amparo colectivo para impedir la desaparición de las dos últimas normas de Salud relacionadas con la atención de cáncer de mama y cervicouterino.
En conferencia de prensa, los diputados del Partido Acción Nacional Aurora Sierra, Rafael Micalco y Guadalupe Leal, junto con el diputado de Movimiento Ciudadano Fernando Morales y representantes de la asociación GAMO, de pacientes que luchan contra el cáncer, lamentaron que el gobierno federal instruyera la cancelación, a partir del 1 de julio, de más de 30 Normas Oficiales Mexicanas en materia de salud que figuraban en el Periodo Oficial de la Federación.
Advirtieron que con estas acciones las dependencias de salud se deslindarán de cualquier servicio con el argumento de que no están obligadas por alguna norma.
Los diputados hicieron un exhorto a que se sumen mas legisladores y ciudadanos a este amparo colectivo, el cual deben presentar en los próximos ocho dÃas.