A diferencia de otros estados, Puebla camina, no tiene sobresaltos, sus niñas y niños van a clases, su sociedad trabaja, hay procuración de justicia y el gobierno estatal combate los privilegios para alcanzar una sociedad igualitaria, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar el ciclo escolar 2022- 2023 en la Escuela Secundaria Técnica Número 4 General Emiliano Zapata, en la inspectoría de Champusco, municipio de Huaquechula.
Agregó que en Puebla los gobiernos estatal y federal aplican 33 mil millones de pesos en materia educativa. Agregó que han sido rehabilitadas 500 escuelas afectadas por el sismo de 2017 y se comprometió a intervenir, antes de diciembre, los inmuebles restantes.
Acompañado de la presidenta honoraria del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano, así como de la directora general de Aprende MX, Azucena Pimentel Mendoza –en representación de la titular de la SEP federal, Delfina Gómez Álvarez–, Barbosa Huerta entregó libros de texto gratuitos y paquetes de uniformes escolares para primaria y secundaria.