• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
martes, junio 16, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Gobierno

Atender la niñez y adolescencia poblana, prioridad del SEDIF: Gabriela Bonilla

Crónica Puebla por Crónica Puebla
23 febrero, 2023
en Gobierno
Atender la niñez y adolescencia poblana, prioridad del SEDIF: Gabriela Bonilla

Foto: Gobierno de Puebla

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante la presentación de los resultados de la Consulta Nacional “¿Me Escuchas?”, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Gaby Bonilla afirmó que su convicción es trabajar con el corazón y tocar las puertas necesarias para atender las necesidades de la niñez y adolescencia poblana.

En compañía del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y de Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Gaby Bonilla agradeció la participación de niñas, niños y adolescentes en dicho ejercicio de opinión, al tiempo de refrendar su compromiso para concretar acciones que solucionen las inquietudes expresadas por todas y todos los infantes.

Agregó que, derivado del análisis a los resultados de la consulta, identificaron que una de las mayores preocupaciones de este sector de la población es el cuidado del medio ambiente, por lo que en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), presentarán al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) un proyecto de trabajo al respecto.

Con coordinación interinstitucional, el gobierno de Puebla promueve y fortalece políticas públicas para brindar asistencia y garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes, expuso el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El mandatario reconoció a las y los menores por participar en dicho ejercicio para dar a conocer sus necesidades y preocupaciones sobre diversos temas. Por ello, comentó que el gobierno que encabeza tomará como guía lo dicho en la consulta para impulsar acciones en conjunto con la federación y los 217 ayuntamientos.

En este sentido, llamó a servidores públicos, madres y padres de familia a que, desde sus respectivas atribuciones, contribuyan a mejorar el tejido social y al desarrollo pleno de las niñas, niños y adolescentes, ya que son el futuro del estado y el país: “Asumamos el reto con gran responsabilidad y compromiso e invito a padres y madres para caminar en un mismo frente”.

Tras destacar que Puebla fue segundo lugar nacional en participación, Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), manifestó que, con los resultados de la Consulta Nacional, serán promovidas mediante una agenda nuevas políticas públicas a favor de niñas, niños y adolescentes, además de fortalecer las ya existentes.

Informó que los principales temas de interés por parte de las y los menores y en los que se trabajarán son: el derecho al juego, inclusión, cuidado al medio ambiente y animales, más espacios recreativos, así como prevención de la violencia.

Reconoció al gobierno que encabeza Sergio Salomón por impulsar acciones a favor de las niñas, niños y adolescentes, así como para generar condiciones para la Consulta Nacional “¿Me Escuchas? ¡Tu Opinión, Suma a la Acción!”

Etiquetas: adolescentesGabriela BonillaniñosPueblaSEDIFSergio Salomón Céspedes Peregrina

Publicación anterior

Fiscalía de Puebla detiene a décima persona implicada en accidente de los Moreno Valle

Siguiente

Van más de 47 mil muertos tras sismos en Turquía y Siria

Siguiente
Van más de 47 mil muertos tras sismos en Turquía y Siria

Van más de 47 mil muertos tras sismos en Turquía y Siria

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

TRANSICIÓN INTERRUMPIDA

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.