Con la instalación de 80 luminarias inteligentes, estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos, así como la instalación de paneles solares en la planta potabilizadora avanzan los trabajos para crear una smart city en Ciudad Modelo.
El encargado de despacho de Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez informó que las ecotecnologías permitirán un desarrollo más sustentable en el área.
Además, dijo habrá un uso más eficiente de energía, pues las luminarias pueden ajustar la intensidad en tiempo real en función del tránsito peatonal y vehicular de las áreas, con lo cual se brinda más seguridad a la población.
En paralelo se instalaron dos estaciones de recarga para los automóviles eléctricos e híbridos enchufables, con conectores para unidades con diseños para las regiones de Norteamérica, Europa y Asia a fin de que cuenten con accesos rápidos y eficientes en su carga de batería.
También, gracias a la instalación de paneles solares, la planta potabilizadora que abastece de agua a la población se reducirá el consumo de electricidad y los costos de tratamiento del acuífero.