El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la Fiscalía de Puebla dictó orden de aprehensión contra los Valencia Ávila en la zona de Venustiano Carranza ya que junto a sicarios conformaron un cártel bajo la protección de gobiernos estatales anteriores del PAN, PRI, incluyendo el interino.
«Pusieron un régimen de control y miedo político social y económico donde fueron protegidos, solapados por gobiernos panistas estatales y el gobierno anterior priísta».
Comentó que estas personas son presuntos responsables en la comisión de varios delitos y por ello la FGE dictó una orden de aprehensión, «estos señores han salido ufanos que contra ellos no hay nada y sí, ya se dictó una orden de aprehensión».
Ante amenazas de los Valencia, Barbosa Huerta agregó, «el estado no se amedrenta de nadie, menos de delincuentes, aplicando la ley haremos justicia, que quede bien claro, el estado, la autoridad y el orden público se instituye para aplicar al ley para proteger el interés general de la sociedad, para proteger a los pueblos de los abusos y delincuencia».
Finalmente dijo que la autoridad no va a dejar que ningún homicidio y delito cometido por alguien quede sin castigo.