La creación del Banco del Bienestar tiene como objetivo acercar las instituciones financieras a todos los mexicanos, como es el caso de las comunidades alejadas de Puebla, a fin de que reciban de forma directa los apoyos del gobierno federal.
En gira de trabajo por Ciudad Serdán, Nopalucan, Los Reyes de Juárez, Tlachichuca, Grajales y Tepatlaxco, el delegado de los Programas para el Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, manifestó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, dejará en la entidad una red de 235 sucursales.
“Varios funcionarios estamos visitando los bancos del Bienestar en todo el país, atendiendo la preocupación del presidente por acercar la banca a los ciudadanos; aquí también tendremos estos comités conformados por los servidores de la nación para apoyarles en cualquier duda”, dijo.
Además, como parte de los recorridos que realiza, se conformaron los comités ciudadanos que consolidarán, dijo, las acciones de justicia social para los mexicanos que han quedado más desprotegidos.