Mariana Flores y Karla Cejudo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los colectivos ambientalistas de Puebla a manifestarse sin populismo ni doble moral, luego de la interrupción en la ceremonia en memoria a Los Niños Héroes de Chapultepec de grupos que buscan la cancelación del festival Tecate Comuna en el Parque Ecológico.
Reconoció que “hace falta un espacio en Puebla” para la celebración de conciertos, por lo que justificó que el proyecto Cola de Lagarto se encuentra detenido por razones de diferente índole.
No obstante, reprobó que los manifestantes ambientalistas no protestaran cuando el ayuntamiento capitalino anunció y podó árboles en el Centro Histórico.
Barbosa Huerta adelantó que buscará una reunión con los inconformes a fin de llegar a acuerdos entre ambas partes, pero advirtió que no deben portar banderas políticas.
POR ACUERDO
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mantiene firme su postura sobre no otorgar permisos para el Tecate Comuna en el Parque Ecológico, pero indicó que buscará el diálogo para que se lleve a cabo en otra sede.
En entrevista, recalcó que dicho espacio es arrendado por Convenciones y Parques, organismo de gobierno estatal, pero al ser un espacio a custodia el gobierno municipal es quien otorga los permisos, pero en este caso no lo hará.
Rivera Pérez sostuvo que no están en contra de estos espectáculos, pero hay mejores espacios para llevarlos a cabo sin causar inconformidades, como el Centro Expositor.