El gobierno del estado a través del Sistema DIF organizó para ocho jóvenes que están bajo el cuidado de la Casa del Adolescente su fiesta de quince años, encabezada por el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la presidente del patronato del organismo, Gabriela Bonilla.
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que el objetivo de este tipo de celebraciones es que los menores que habitan en esta casa mantengan un ambiente familiar y de sana convivencia.
Dijo que la labor que lleva a cabo el Sistema DIF Estatal a favor de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, pues no sólo se trata de darles un techo y educación, sino de mantenerlos en un ambiente alegre y en busca de una familia.
Señaló que cumplir 15 años marca el paso de la niñez a la juventud, a un mundo de sueños y de nuevas oportunidades.
Indicó que durante su administración se ha puesto énfasis en apoyar a los menores de edad, pues son la base de lo que será la sociedad en un futuro.
En el caso del DIF, dijo que es la dependencia que realiza la labor más noble en la administración estatal, por lo que siempre tendrá el apoyo necesario.

Por su parte, la presidente honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla apuntó que además de una tradición, es el inicio de una etapa llena de oportunidades y desafíos.
Recalcó que las festejadas son un ejemplo de fortaleza y resiliencia, a quienes les recordó que en la familia DIF hay gente que las cuida y ama.
Agradeció a cada madrina y padrino que ofrecieron su apoyo incondicional para que esta celebración fuese realidad.
En ese sentido, reconoció el altruismo de los patrocinadores por la donación de vestidos, maquillaje, peinado, banquete, arreglos y accesorios.
Comentó que no sólo en este tipo de festejos cuentan con el apoyo del sector empresarial, sino también en otras actividades que realiza el organismo a favor de los pequeños que habitan no sólo en Casa del Adolescente sino en la Casa de la Niñez.
En representación de las ocho quinceañeras, una de las festejadas agradeció las muestras de afecto en un momento tan especial.
Resaltó que para ellas Gaby Bonilla más que una persona es “un ángel” que las protege y guía.
Finalmente, como parte de la fiesta, las jóvenes bailaron el tradicional vals, mostraron una coreografía moderna.