Actualmente, la policía municipal, turística y auxiliar vigilan la zona
Irina Díaz
En agosto se instalará un sistema de videocámaras en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe con el objetivo de reforzar la seguridad, informó la directora de Parques y Convenciones de Puebla, Michelle Talavera Herrera, luego de ser cuestionada sobre el asalto a dos mujeres en uno de los parques de la zona durante la realización de un picnic.
En entrevista, indicó que en el proyecto participan diversas dependencias, principalmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual ha redoblado esfuerzos para resguardar los 16 parques estatales.
Afirmó que el objetivo inicial era que las cámaras estuvieran colocadas antes de la Feria de Puebla; sin embargo, reconoció que no será posible cumplir con ese plazo.
“Proyectamos que este proyecto esté listo en agosto. No podría decirte con exactitud si se desarrollaría para abril o mayo, que es cuando se realiza la feria, porque se trata de un proyecto grande”, explicó.
Señaló que la zona es vigilada por la policía auxiliar y turística, además del respaldo de la policía municipal, que realiza rondines con patrullas, ya que solo el Centro Expositor cuenta con un centro de monitoreo.
Por otro lado, dio a conocer que este año se instalarán más sanitarios en las inmediaciones de Plaza de la Victoria, en la zona de Los Fuertes.


