El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, reafirmó su compromiso de fortalecer el campo al entregar sorgo a productores de municipios como Acatlán de Osorio y Huaquechula, además de ampliar los programas sociales para brindar acceso a más pobladores.
Se destacó la estrategia clara de la administración para mejorar las condiciones de vida en los 217 municipios y se enfatizó en la importancia de trabajar en unidad y generar políticas públicas para el desarrollo integral de las futuras generaciones.
La Secretaría de Desarrollo Rural resaltó que se consolida el proyecto de la Cuarta Transformación en Puebla al implementar acciones rápidas y efectivas para beneficiar a todos los sectores, en particular al campo.
Además, el gobierno de Puebla invirtió en obras viales que cambiaron la apariencia de la región de la Mixteca poblana. Se inauguró la reconstrucción de un puente vehicular y el adoquinamiento de calles en Xayacatlán de Bravo, acompañado de acciones de programas sociales para el bienestar de las familias poblanas. También se anunció una posible rehabilitación de la carretera del puente inaugurado para mejorar la movilidad de los habitantes.
Además, se recordó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de dotar de internet a todas las regiones de Puebla, facilitando la comunicación de los pobladores de la Mixteca poblana con sus familiares migrantes en Estados Unidos.