Mariana Flores
Cuatro hombres originarios del estado de Morelos fueron liberados sin que fueran agredidos, luego que se les privara de su libertad por al menos 24 horas, por parte de pobladores de San Antonio Alpanocan, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado, Julio Huerta Gómez.
El funcionario explicó que los pobladores de la comunidad perteneciente al municipio de Tochimilco habrían descubierto a los cuatro visitantes de Tetela del Volcán supuestamente interviniendo las tuberías de agua de los manantiales, para abastecer a la comunidad morelense colindante por lo que los detuvieron acusándolos de robo.
Los hechos ocurrieron durante la noche del martes pasado, y los cuatro acusados permanecieron privados de su libertad e incomunicados al menos hasta la tarde del miércoles. Los captores, solicitaron la intervención de representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de ambas entidades, para dar solución al conflicto.
Huerta Gómez dijo que tras la solicitud de los pobladores de Tochimilco para la intervención de las autoridades, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Segob, quienes lograron una resolución favorable con los inconformes.
El acuerdo consistió en respetar los perímetros del manantial, así como establecer vigilancia con una patrulla de elementos de las Policías Estatales de los dos estados involucrados.