El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejó en claro que la salida de Rodolfo Chávez Escudero como titular de Carreteras de Cuota en Puebla fue por otorgar un contrato dudoso para el sistema RUTA.
Fue por ello que este acuerdo con la empresa Virtual Com se tuvo que revocar y regresar el servicio a Conduent Solutions, aunque aún se enfrentan grandes litigios por resolverse.
«Lo que estamos haciendo es rectificar la estrategia en el tema de RUTA y estamos en un gran litigio… en el tema está vinculada la salida de Rodolfo Chávez Escudero por haber otorgado una concesión inconveniente para RUTA y por eso se hizo la revocación de ésta a la empresa Virtual Com y se regresó a Conduent Solution con la que tenemos litigio», comentó.
Dejó en claro que Conduent Solution no ha ganado ninguna resolución final de amparo y sólo le otorgaron suspensiones, «es un litigio que está por resolverse, estamos peleando porque todo lo que dijimos es cierto», lo anterior en el presunto desfalco en la cantidad de ingresos del servicio.
Cabe señalar que el pasado 15 de febrero el periodista Arturo Luna Silva dio a conocer los pormenores del caso:
El caso RUTA que costó la salida del director de Carreteras de Cuota