Mariana Flores
Parte de la estrategia para refuerzo a la seguridad en Puebla, del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, consiste en que todos los municipios tengan comunicación directa con el C5, para eficientar la atención inmediata a reportes ciudadanos.
Reunido con ediles de 13 municipios serranos, el mandatario planteó instalar equipos para contactar al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación, ubicado en Cuautlancingo.
“Habrá un mando estatal y una coordinación para la investigación, para generar apoyo y ayuda visual desde el primer instante”, dijo.
La política de un “mando estatal coordinado” consiste en operar ayuda técnica para que los 217 municipios cumplan su responsabilidad de garantizar seguridad.
Indicó que la dotación de patrullas a municipios que realizó en su momento el gobernador Miguel Barbosa Huerta promovió ahorros en ayuntamientos.
Esos recursos deben redireccionarse a la contratación de elementos de las corporaciones de seguridad, dijo.
“Es fundamental que contemos con su apoyo, que si gamos contando con su compromiso y que con un actuar claro, transparente y apegado a derecho la ciudadanía reconozca el trabajo de ustedes y ustedes se ganen el respeto de los ciudadanos”, sentenció.