El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que se otorgue una nueva prórroga para el pago del Control Vehicular, que vencerá el próximo viernes, 31 de marzo, y que incluye la condonación del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
El pago de esta obligación se puede hacer en los quioscos de servicio del gobierno del estado, en las oficinas recaudadoras y de orientación de las Unidades Integrales de Servicio y Módulos de Atención, así como en línea a través de portal del gobierno de Puebla.
El mandatario señaló que hubo una buena respuesta por parte de la población, por lo que refrendó el compromiso de que la recaudación sea utilizada para atender las necesidades prioritarias del estado.
Cabe señalar que quienes hagan cambio de placas o el registro de un nuevo vehículo, así como quienes acudan al proceso de Verificación Vehicular, deberán contar con el pago de Control Vehicular para acceder al trámite.
Sin embargo, a partir del 1 de abril, quienes no cuenten con el pago correspondiente de 605 por este concepto estarán obligados al pago de la Tenencia Vehicular, correspondiente al ejercicio del 2023.