Un crecimiento anual promedio de 4.1% obtuvo la entidad durante el primer trimestre de este año en actividad industrial informó la Secretaría de Economía estatal.
Con base en los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad se colocó por encima de la media nacional que fue de 2.3%, la mejor cifra en los últimos cinco años.
La industria manufacturera tuvo un crecimiento 5.7 %, lo que colocó al estado como el sexto del país en aumento de actividades en este sector.
Este rubro está integrado por sectores como automotriz autopartes, textil, confección y vestido, alimentos y bebidas, metálica básica, papel, plásticos y químico.
En el caso del sector de la construcción, el incremento fue de 9.6% en términos interanuales y 11.2%, respecto de febrero, conforme el reporte de la actividad industrial por estado registrado hasta el mes de marzo de este año.
En el caso del sector minero, respecto al mes de febrero de 2023, creció 10.4% en términos mensuales, cifra que coloca a Puebla entre los primeros lugares en todo el país.
Para el sector de los energéticos, el Inegi reportó un crecimiento de 4% con respecto al mes de febrero de este año, cifra que representa una buena perspectiva para este rubro de la economía.
La Secretaría de Economía estatal indicó que se continuará con los programas de apoyo para este sector en la entidad.