La industria de la construcción en Puebla reportó un crecimiento de 127.9% en sus ingresos totales en el primer cuatrimestre de este año, rebasando los 9 mil 524.7 millones de pesos y situándose en tercer lugar nacional en repunte.
Así lo informó la Secretaría de Economía estatal, que dio a conocer que la entidad creció 27.6% de enero a abril en el valor de producción de la construcción para sumar más de 2 mil 33.1 millones de pesos, conforme a los indicadores más recientes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras reflejó que en abril, el valor de producción sumó 508.8 millones de pesos; es decir, 21.7% más respecto al mismo mes de 2022.
Los ingresos totales crecieron 1.7% respecto a marzo, mientras, las remuneraciones totales del personal ocupado incrementaron 13.3% en el primer cuatrimestre de 2023 en relación con mismo lapso de 2022, al sumar 524.7 millones de pesos.