Víctor Hugo Juárez
Un saldo de cinco personas fallecidas y 10 lesionadas dejó un choque entre una unidad del transporte público y un tracto camión sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.
Los hechos se registraron a la altura de Villa Alegre, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 9:00 horas, cuando una unidad de la ruta Trinidad que conducía con destino a Tehuacán intentó rebasar a un camión de carga sobre la carretera federal, sin embargo, no logró su cometido y terminó por impactarse en la parte trasera del camión.
Tras percatarse del percance, el conductor se dio a la fuga y dejó abandonada la unidad.
Al lugar llegó personal de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal, de la Cruz Roja y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáveres y el traslado de los heridos.
La Secretaría de Salud estatal informó que fueron 10 las personas que atendieron por las lesiones del percance y fueron canalizadas a distintos hospitales de Tehuacán, donde su estado se reportó como estable.
Precisó que entre los lesionados se encuentran dos menores de edad, un hombre de 16 años y una mujer de 17 años, mientras que el resto de los heridos tienen entre 18 y 55 años de edad.
Los afectados presentaron principalmente lesiones leves y otros policontusiones que se manifestaron sobre todo a través de hematomas.
Los fallecidos fueron identificados como Gudelia de 23 años, Homero de 47, Francisco de 66, Marco de 55 y Julián, también de 55 años de edad.