Por: Mariana Flores
En Puebla no habrá ninguna región dominada por la delincuencia ni se verán escenarios como el de Michoacán, donde un comando armado ejecutó a 17 personas, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Informó que ya se llevó a cabo la primera reunión entre presidentes municipales de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan y Amozoc, junto con sus secretarios de Seguridad, así como mandos de la XXV Zona Militar, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En dicha reunión, señaló que se acordó la implementación de operativos de seguridad que incluyen el despliegue de recorridos en helicóptero.
“Esta realidad no nos va a vencer. En Puebla no habrá condiciones por las cuales la gente no pueda disfrutar del lugar donde vive”, resaltó al tiempo de adelantar que la próxima semana se volverán a reunir.
ARRANCONES
Barbosa Huerta advirtió que se endurecerán las sanciones a quienes participen en carreras de autos clandestinas, por lo que iniciaron operativos de la SSP.
Los conductores podrían perder sus licencias hasta por 10 años. “Mejor que vendan sus chatarras, vendan sus carritos ruidosos que sólo consumen gasolina”, dijo.
Sobre las licitaciones de verificentros, indicó que el proceso de selección continúa, pero han detectado a personas que están ofreciendo información falsa sobre la vuelta a operaciones, por lo que se sancionará a quien incurra en estafas.