Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del partido Movimiento Ciudadano (MC) tuvieron sus respectivos encuentros con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Así como ocurrió a principio de enero, cuando el gobernador se reunió con la militancia de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), aliados de Morena, este fin de semana tuvo acercamiento con representantes del PRI y MC.
En la reunión con representantes del Revolucionario Institucional, la cual había sido anunciada por su dirigente, Néstor Camarillo Medina, desde la primera quincena de enero, asistieron liderazgos como la secretaria general del Comité Directivo Estatal y diputada local, Isabel Merlo Talavera, los diputados federales Blanca Alcalá Ruiz y Javier Casique, y el coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac.
Destacó la presencia del ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.
El diputado Jorge Estefan Chidiac reconoció que el gobernador se abra al dialogo sin distingos entre todas las fuerzas políticas.
En su mensaje, el presidente estatal del partido, Néstor Camarillo, aseguró que el CDE cuenta con el respaldo del dirigente nacional, Alejandro Moreno, para tener estos acercamientos.
En cuanto a la reunión con Movimiento Ciudadano, estuvieron presentes tanto el delegado nacional del partido, Pedro Jiménez León, como el dirigente estatal, Fernando Morales, quienes reconocieron la disposición del gobernador emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para establecer un trabajo coordinado por Puebla.
Tras las reuniones, el gobernador comentó que “fue un gusto” haberse reunido con diferentes fuerzas políticas para “establecer puentes de diálogo que se traduzcan en acciones que beneficien a las y los poblanos”.
Destacó en sus redes sociales que, “más allá de cualquier interés político, Puebla necesita de todos para avanzar”.