Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que la captura del narcomenudista Javier Francisco N, El Kaimán, encubierto por policías municipales, es prioritaria para la Fiscalía General del Estado.
Aseguró que, identificado como generador de violencia con extorsiones y homicidios, es el prófugo más peligroso, después de que fue capturado Abraham N, El Croquis.
Agregó que la aprehensión se ha demorado por la protección de policías en activo al delincuente. Sin embargo, los mandos municipales están enterados de la complicidad.
Se le adjudica el enfrentamiento a tiros en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras –Puebla capital– el pasado 31 de julio, cuando dos personas resultaron heridas, precisó el mandatario.
Se le señala responsable del tiroteo ocurrido en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, durante la jornada de vacunación pediátrica contra COVID-19: dos sujetos en motocicleta abrieron fuego contra un hombre.
El mandatario también confirmó que el pasado miércoles 17 fue asesinado en Amozoc José Fernando N, hermano de Christian N, El Grillo, líder de una banda criminal narcomenudista responsable de extorsiones, asesinatos y secuestros.