La Red Mexicana de Franquicias (RMF) se sumó al llamado de Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que la Fiscalía de Puebla esclarezca el asesinato del empresario y dueño de Joyerías London, Efrén Ramírez Maldonado.
Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente nacional de Comunicación y vinculación institucional de la Red Mexicana de Franquicias, envió un pésame a la familia del empresario asesinado el pasado lunes, durante un aparente asalto en su domicilio en La Calera.
“Nos unimos al llamado, tanto del Consejo Coordinador Empresarial, como de la Coparmex. Exigimos el esclarecimiento de lo sucedido”, dijo.
Indicó que este caso se ha mediatizado por tratarse de un empresario conocido, pero destacó la cifra negra de casos no conocidos en cualquier delito, que no se tienen identificados porque las personas no acuden ante las autoridades ministeriales
Hizo un llamado a que la policía fomente la confianza en los ciudadanos para que reporten de manera formal cualquier ilícito del que sean víctimas.
Sostuvo que la denuncia es imprescindible para que las autoridades, más allá de estadísticas, tengan datos reales de la incidencia delictiva y se pueda exigir resultados.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el CCE condenaron el homicidio y exigieron el esclarecimiento inmediato de los hechos, así como que este crimen no quede impune.
“La violencia nos afecta a todos, arrebatándonos la libertad de vivir sin temor”, fue el posicionamiento de Coparmex Puebla.
Desde el CCE se hizo un llamado a la justicia y acciones inmediatas en materia de seguridad pública en Puebla.
“Urgimos a fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad para garantizar la tranquilidad de las familias y la certeza de los sectores productivos”, expresó el organismo empresaral mediante un comunicado.


