Las concesiones de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán se entregarán en un lapso de 10 días informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario estatal reconoció el trabajo realizado por los diputados locales durante el fin de semana para la aprobación de ambos documentos.
Indicó que las concesiones serán por un plazo de 15 años y permitirá al gobierno obtener ingresos del 20% del total que generen ambos lugares al año.
Comentó que ya se encuentra en pláticas con el personal correspondiente, para determinar quienes podrían ser los concesionarios de los dos inmuebles.
Manifestó que será en un periodo de ocho a 10 días cuando la concesión quede a cargo del estado, por lo que dijo, a solicitud del Congreso, se publicarán las licitaciones correspondientes, así como los procesos de selección.
Con lo anterior, se espera que la siguiente semana también se evalúen las acciones de intervención o mantenimiento que requiera cada uno de los espacios.
De acuerdo a lo establecido en el procedimiento, serán las empresas que obtengan las concesiones las que se encarguen de realizar el pago de las reparaciones que se requieran.
Asimismo, tendrán que mantener un palco y una cantidad de boletos a disposición del gobierno estatal.