Sin acuerdos en lo oscuro, dejó en claro el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina sobre el proceso que se dio en el Congreso de Puebla para su designación como gobernador sustituto.
Reconoció la labor de los diputados de cada una de las fracciones políticas, los cuales antepusieron la tranquilidad y la estabilidad de Puebla antes de intereses partidistas o personales.
“No hubo un solo acuerdo en lo oscuro. No pueden manchar la honorabilidad de los diputados. Entendemos de política, de lo que significa el cabildeo, de intereses, pero había que tomar decisiones por Puebla y se tomaron, son grandes poblanos… tienen todo mi respaldo moral y personal», dijo.
Cabe señalar que el dirigente panista Marko Cortés y de Morena, Mario Delgado, cuestionaron la forma en que Salomón Céspedes fue designado como mandatario estatal, por lo que les contestó.
“Que quede claro para los amigos nacionales, no sé si conocen Puebla, si sepan lo que ha vivido Puebla, los diputados apostaron por las familias poblanas y no por los intereses partidistas o nacionales”, concluyó.