Ilse Aguilar
Campesinos que bloquearon la autopista México-Puebla están en proceso de pago por la expropiación de sus tierras, dos de estos casos de 19, pertenecientes al estado de Puebla.
Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación, informó sobre avances en el pago tras reuniones con diversas autoridades. Aclaró que la ausencia de algunos ejidatarios en la mesa nacional no implica riesgo de nuevos bloqueos y que aún no hay una fecha definida para la entrega de los recursos.
Por otra parte, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina anunció que el litigio por el pago de 640 millones de pesos a constructora, por una obra no concretada durante la administración de Mario Marín Torres, continuará bajo la próxima administración de Alejandro Armenta.
El mandatario criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que revocó la sentencia de un tribunal colegiado, y aseguró que se está trabajando con argumentos legales para evitar el pago de esta cantidad, ya que consideran que el cálculo es incorrecto.