Para garantizar que los estudiantes poblanos de todo el territorio cuenten con las herramientas necesarias para su aprendizaje, el Sistema DIF Estatal realizó la entrega de uniformes, útiles escolares y mochilas a 2 mil 524 niños y adolescentes en Puebla.
La presidente honoraria del organismo, Gabriela Bonilla, comentó que estas acciones forman parte del programa “Todos a la Escuela”, que incluye este tipo de apoyos para los sectores indígenas en la entidad que muchas veces carecen de las herramientas básicas para su preparación académica.
Esta iniciativa, la cual es posible a través de la donación de poblanas y poblanos, beneficiará a estudiantes de 40 municipios de la entidad, lo cual permitirá que continúen con su preparación académica en nivel primaria, secundaria y bachillerato.
Destacó el esfuerzo y cooperación de los poblanos que ayudaron a que este programa sea una realidad.
Agradeció a las madres y padres de familia por confiar en el SEDIF e impulsar a sus hijas e hijos a que sigan con sus estudios y puedan tener herramientas para un mejor futuro.
Asimismo, resaltó la participación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el cual, a través de la “Casa del Niño Indígena”, ofrece educación y cuidados a las y los menores de estas comunidades.
Comentó que el organismo busca generar las estrategias necesarias para apoyar a las personas en en situación de vulnerabilidad, de manera coordinada con organizaciones civiles y con los poblanos.