Mariana Flores
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la inversión de 45 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera, además de la restauración de la iglesia que fue afectada durante el sismo de 2017.
Durante su visita al municipio Amozoc, como parte de la jornada Martes Ciudadano, el mandatario indicó que la obra de reconstrucción de la vialidad abarcará del kilómetro 18+115 al 24+50, entre las localidades de Amozoc de Mota y Los Pinos, iniciará el próximo 20 de junio, respondiendo así a las demandas de la población de la región.
Refrendó que el recién presentado paquete de obras, que incluye la construcción de una nueva central camionera, una línea de trasporte y el cambio de sede del Congreso local, no exime a las regiones al interior del estado, en donde también se llevará a cabo el desarrollo de diversas obras.
Como ejemplo –dijo– se planteó al gobierno federal, la restauración de la parroquia principal del municipio, que fue afectada y en consecuencia cerrada por el sismo de septiembre de 2017.
Adelantó que en los próximos días se reunirá con el resto de ediles del estado para dar a conocer los proyectos de infraestructura que se desarrollarán durante el periodo restante de la administración estatal.
Céspedes Peregrina destacó que es necesario tener claridad en las finanzas estatales, para poder cumplir con el desarrollo y entrega del paquete de obras en cada región.