El gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó apoyos para el campo y para el bienestar en beneficio de habitantes de la región de Acatlán de Osorio y de Tehuitzingo.
El mandatario estatal señaló que con acciones como ésta se da continuidad al legado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, fallecido en diciembre pasado, quien favoreció a las personas en situación de vulnerabilidad para erradicar la desigualdad.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, destacó que esta entrega estuvo dirigida a las verdaderas necesidades de productores, a través de paquetes tecnológicos con insumos de alta calidad, así como apoyos para el sector pecuario, apícola y el agave mezcalero, con el objetivo de impulsar el rendimiento y calidad de todas estas cadenas.
La secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, expresó que con la entrega de estufas ecológicas los beneficiarios disminuirán el consumo de leña, cuidarán su salud y el medio ambiente. Informó que fueron entregados paneles solares como parte del programa Electrificación No Convencional, con los que familias en el estado cuentan con luz eléctrica.
Durante su gira de trabajo, el gobernador también dio el banderazo de salida a la construcción y rehabilitación del Camino Tehuitzingo- Los Hornos- Cuayuca de Andrade, que incluye la intervención de 24 kilómetros y beneficiará a cerca de 16 mil pobladores.
Además, el mandatario estatal presidió la entrega de tarjetas a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el municipio de Atlixco.