Al encabezar la entrega de 5 mil 394 basificaciones a personal docente federal de la Sección 23 del SNTE, el gobernador Sergio Salomón destacó el respeto del gobierno estatal al magisterio poblano y reiteró el llamado a trabajar de manera conjunta por el futuro de las siguientes generaciones.
También reconoció la vocación de servicio de los maestros y maestras en la formación de ciudadanos, a los cuales forjaron mediante enseñanzas diarias en las aulas.
Céspedes Peregrina solicitó a los docentes poblanos continuar apoyando a los padres de familia a educar a sus hijos, luego de reiterar el respaldo del gobierno estatal en las acciones que tomen al interior de los planteles, pues comentó que son en favor de las siguientes generaciones.
En el acto, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, destacó el respaldo que ha recibido el magisterio de parte del mandatario estatal, lo cual calificó de progresista.
Buena relación
Por su parte, la secretaria de Educación estatal, Isabel Merlo Talavera, señaló que el trabajo en equipo entre la dependencia y el SNTE, bajo la directriz del gobernador Salomón Céspedes, ha permitido vivir un nuevo momento en la relación gobierno-sindicatos.
Sostuvo que este diálogo permite construir cimientos sólidos que brindan certeza a los trabajadores de la educación, ejemplo de ello