Para generar mejores condiciones en seguridad en los 217 municipios, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, entregó 200 patrullas más y llamó a las y los alcaldes en la entidad a seguir con el combate a la delincuencia.
Barbosa Huerta puntualizó que su administración no dejará solos a los ayuntamientos, por esta razón, anunció que, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, iniciarán la adquisición de ambulancias destinadas a los municipios.
Las patrullas están equipadas con cuatro cámaras para obtener imágenes en tiempo real ante cualquier situación: una al interior con micrófono, dos laterales y para reconocimiento facial, además de equipo de grabación y transmisión de datos al momento y están adaptadas para circular por cualquier terreno.
LICITAN PARA MODERNIZAR TRANSPORTE PÚBLICO
Por tercera ocasión, el gobierno del estado, lanzó una licitación para la colocación de equipos de seguridad en las unidades del transporte público, taxis y de transporte ejecutivo.
Deberán ser cubiertas las 5 mil unidades de servicio público registradas en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado con cámaras de videovigilancia para ser monitoreadas desde el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5).
Las propuestas deberán ser presentadas el próximo 31 de octubre y será el 3 de noviembre cuando se publiquen los resultados. (Con información de Mariana Flores)