El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dejó en claro que la declaración de toque de queda en Tulcingo de Valle es anticonstitucional y que se reunirá con el edil para revisar su decreto y aplicar las correcciones legales pertinentes.
Señaló que este tipo de accione sólo son atribuibles al presidente de la república y antes debe pasar por una aprobación del Senado, por lo que no es competencia de ningún gobernador o ayuntamiento.
Barbosa Huerta llamó a los presidentes y presidentas que no se equivoquen, «más allá de las razones que tengan no se puede transgredir la constitución ni la ley; no existen toques de queda en ninguna parte del país, garantizaremos las libertades y los derechos humanos».
Recalcó que en Puebla no son procedentes las acciones de este tipo «ni de acciones que tengan ese tufo, como andar haciendo en las madrugadas llamados con bocinas alertando a las personas en sus casas…, cuidado con ese tipo de cosas que provocan pánico, no ayudan al confinamiento tranquilo de la sociedad».
El mandatario concluyó con un llamado a la tolerancia y autocontrol para que los poblanos salgan bien de esta crisis y siempre respetándose los derechos humanos.