Mariana Flores
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comprometió a establecer acciones en materia de seguridad para disminuir los niveles de violencia en contra de las mujeres en el estado.
En reunión con representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), analizaron las causas y consecuencias de los hechos violentos en Puebla.
El mandatario estatal reiteró que desde la administración estatal se trabaja para prevenir los hechos violentos, además se vigila el cumplimiento de los procesos legales para hacer justicia a las víctimas de cualquier tipo de agresión.
Anteriormente, el gobernador anunció el fortalecimiento de estrategias para garantizar la seguridad de las mujeres en Puebla, en coordinación con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Fiscalía General del estado y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizaron 19 feminicidios cometidos en la entidad en 2022, mientras que el Observatorio de Violencia Social y de Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana Puebla documentó 54.