Salomón Céspedes hizo el llamado a las instituciones privadas de educación superior / Reprobó la agresión contra estudiante en la zona de Angelópolis
Ilse Aguilar
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina extendió el llamado a las escuelas privadas a generar un proyecto a corto plazo que permita reflexionar a los jóvenes sobre las consecuencias de la violencia, como la que sufrió Ernesto Calderón.
Durante la entrega de108 Reconocimientos de Validez Oficial (RVOES) de educación superior, el mandatario recordó el caso del estudiante golpeado por siete jóvenes en la zona de Angelópolis el pasado 8 de septiembre.
Afirmó que marcó un precedente de la falta de valores y respeto hacia los demás, por lo que, dijo, en los docentes cae una gran responsabilidad de formar a los jóvenes del futuro.
Céspedes Peregrina afirmó que las instituciones privadas de educación superior han contribuido a que Puebla ocupe el tercer lugar nacional con mayor oferta educativa y mano de obra calificada.
Destacó la importancia de que las escuelas abran más espacios, a fin de atender la demanda estudiantil, y con la entrega de estos RVOES confío que las uni versidades cumplirán ese reto.
Exhortó también a los representantes de las instituciones particulares a atender las quejas y dudas de estudiantes respecto a la certeza de sus estudios.
La titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera, enfatizó que, con los programas educativos actualizados, se da certeza a los aprendientes de la legalidad de los estudios que realizan en las instituciones de educación superior particular.