Mariana Flores
Ante el incremento en contagios de COVID-19 en Puebla, quienes deben poner el ejemplo a la sociedad sobre autorregulación para evitar la propagación de la enfermedad son los funcionarios, señaló el gobernador Sergio
Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario reconoció que, debido a las celebraciones de fin de año, no se puede dejar de tener reuniones, sin embargo lanzó un llamado a la población para adoptar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y
lavado de manos, para evitar un incremento exponencial.
Expuso que la continuidad de proyectos planteados por la administración estatal depende del combate a la propagación del coronavirus en el estado.
Expuso que la meta próxima es contener la propagación del Sars-CoV2 durante diciembre y enero, en la denominada sexta ola de contagios.
“No olvidemos lo que vivimos; no podemos tener memoria tan corta; de eso depende que sigamos con una apertura total, que sigamos generando condiciones. Hoy vamos a autorregularnos y a restringirnos”, dijo.
El gobernador se pronunció por que desde los 217 ayuntamientos se ponga el ejemplo y se establezcan los mecanismos de prevención de contagios, para evitar la paralización de la economía del estado.