El gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió ante propietarios y desarrolladores de centros comerciales a garantizar seguridad pública, movilidad, mejora regulatoria y combate a la corrupción, a fin de que aterricen inversiones en el estado; esto, como parte de la estrategia “¡Que Reviva Puebla!” y con el objetivo de impulsar el desarrollo de la entidad.
De igual forma, resaltó la importancia de sumar esfuerzos, así como la contribución y apoyo de los empresarios para la reactivación económica del estado y de la sociedad.
Barbosa Huerta destacó las ventajas que tiene Puebla por su ubicación geográfica, al señalar que es paso a la Ciudad de México, al Golfo de México, al Océano Pacífico y al sureste del país.
Añadió que su gobierno determinó la apertura comercial al 100%, pues de lo contrario la economía de los poblanos se fracturaría. Abundó que, a partir de esta decisión, ha sostenido reuniones con empresarios de capital extranjero, para también dotarles de las condiciones necesarias a fin de que continúen y se amplíen en el estado.
Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que el desarrollo de centros comerciales se ubicó como una de las áreas de mayor dinamismo en la economía, previo a la pandemia de la COVID-19, mientras que ahora con el “Buen Fin” se registró un proceso de recuperación del sector terciario.
Los representantes de los centros comerciales resaltaron la inversión, el trabajo y los resultados obtenidos por las acciones tomadas ante la pandemia, luego de reiterar la disposición de trabajar de manera conjunta.