La secretaria de Movilidad y Transporte del estado, Silvia Tanús, manifestó que Estrella Roja y ADO prestarán el servicio
Irina Díaz
Ante la falta de unidades de transporte en la zona metropolitana, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, Silvia Tanús Osorio, anunció la implementación de transporte temporal con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de las familias poblanas.
En rueda de prensa, explicó que autobuses de las empresas Estrella Roja y ADO serán los encargados de prestar el servicio en diversas colonias.
La tarifa regular será de 8.50 pesos; para estudiantes, de seis pesos; para adultos mayores con credencial del Inapam, de cuatro pesos, y las personas con discapacidad quedarán exentas de pago.
Detalló que las unidades operarán de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, con el objetivo de atender los principales picos de movilidad, aplicando la tarifa vigente del transporte público autorizada.
Por otro lado, Tanús Osorio anunció la implementación de más de 210 taxis que brindarán el servicio colectivo a través de 24 sitios temporales, con un costo de 20 pesos por persona.
La funcionaria estatal precisó que los taxis colectivos circularán sobre el Periférico Ecológico; serán unidades de color negro con amarillo y contarán con un letrero distintivo; sin embargo, no realizarán paradas en cualquier punto.
Cabe mencionar que esta medida se implementa luego de que concesionarios de diversas rutas del transporte público realizaron un paro laboral por los operativos de la SMT relacionados con la revista vehicular.


