Mariana Flores
El gobernador Miguel Barbosa Huerta garantizó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se brindará protección a Helena Monzón, hermana de la activista y abogada Cecilia Monzón Pérez –asesinada el pasado 21 de mayo–, luego de que esta anunciara que es víctima de persecución.
Fue a través de un video publicado en sus plataformas digitales, que Helena Monzón indicó que la estaban siguiendo mientras viajaba a bordo de un taxi de plataforma digital, y señaló que temía por su integridad, por lo que solicitó protección de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Embajada de España en México.
Del tema, el mandatario justificó el temor de Helena Monzón, debido a la maldad con la que se desarrollaron los hechos en contra de la abogada y activista.
Por ello, instruyó al titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, a ponerse en contacto con Helena Monzón para establecer las condiciones necesarias para otorgarle la vigilancia, acompañamiento y seguridad.
Cuestionado sobre la solicitud de Helena Monzón para obtener la patria potestad del hijo de su hermana y de su presunto autor intelectual, el excandidato a la gubernatura Javier N., Barbosa Huerta se pronunció a favor de que se resuelva con prontitud, pero recordó que ello es decisión del Poder Judicial.