Javier Cordero / Óscar H. Sánchez
Ante le crecimiento en el numero de contagios por coronavirus en el país, el gobierno del estado anunció por decreto que se suspenden actividades en casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, lugares de esparcimiento, salones de fiestas, piscinas y zoológicos.
La coordinadora general de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que se deben evitar concentraciones de más de 100 personas en un mismo lugar y en caso de ser necesario se deben tomar medidas para evitar la propagación del virus o cualquier otra enfermedad.
También quedan cancelados eventos masivos, turísticos, culturales, deportivos, religiosos y sociales que congreguen público. En el caso de museos y parques, se prevé el cierre preventivo y parcial con la reducción del 50 por ciento de aforo.
Los prestadores de servicio en el transporte deberán garantizar medidas preventivas como la sana distancia de 1.5 metros, además de la limpieza y sanitización de las unidades de transporte al menos cada hora.
Los restaurantes que permanezcan abiertos deberán colocar sus mesas a una distancia de 2 metros entre sí y promover el servicio a domicilio siempre y cuando se cubran los requisitos de higiene y salubridad.
Desde el viernes pasado las salas de Cinépolis cerraron sus puertas al público, mientras los empleados realizaban limpieza dentro y fuera de sus complejos, por su parte Cinemex restringió sus horarios y ahora sólo laboran 5 horas al día.
El Gobierno Estatal pone en marcha la Estrategia de Continuidad de Operaciones ante el #COVID19, esto incluye:
Clausura temporal de salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicios sociales, deportivos y baños públicos. (1/9) pic.twitter.com/9QPIjUsl2g
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 23, 2020