En el marco del 77 Aniversario Luctuoso de Carmen Serdán, el gobierno de puebla llevó a cabo una ceremonia conmemorativa para honrar su legado.
Fue una mujer que abrió paso a la defensa de los derechos de las mujeres y cuyo nombre es referencia de esperanza y protección para este género, como son los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán.
La coordinadora de las Casas Carmen Serdán, Carmen González Serdán, refirió que la heroína poblana estaría orgullosa porque su nombre está vivo. “Los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán son espacios de protección, de empoderamiento y de autonomía”.
El coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, recordó que Carmen Serdán fue gestora del movimiento revolucionario iniciado en 1910 y promotora del maderismo democrático.
Agregó que la poblana es forjadora de la historia y que mujeres como ella son sembradoras de la patria y la matria que hoy conducen al país, como la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con la implementación de las Casas Carmen Serdán, en Puebla ha disminuido 51.6 % el número de feminicidios, en comparación con el año pasado.


