Puebla quedó integrada al Programa de Regularización de Autos provenientes del Extranjero
El director del REPUVE, Eduardo Bonilla Magaña, explicó que dicha instancia busca dar certeza a los titulares de vehículos de procedencia extranjera, principalmente por aquellos que hacen un esfuerzo por hacerse de un patrimonio.
Indicó que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta con más de 530 puntos de monitoreo para recuperar vehículos de procedencia extranjera, además de que de diciembre de 2018 a la fecha se ha dado la reducción del 52% de robo de vehículos de este tipo.
Indicó que el registro es fácil y se incporpora el CURP para citas, luego el número de identificación vehicular para verificar que no haya reporte de robo, seleccionar el módulo para hacer el trámite, en este caso en Puebla que es el que se inaugura este día, y luego el pago de 2 mil 500 pesos.
Finalmente se acude con el vehículo, se corrobora que sea la unidad, se concreta la importación del vehículo, así como la constancia de inscripción vehicular. Ya de ahí el propietario pasará a los proceso de emplacamiento del estado.
El mandatario estatal señaló que este proceso de regularización es diferente a los que se han puesto en pasado, donde había un trato clientelar, por lo que ahora aquellos que tienen vehículos del extranjero realizarán un trámite sin corrupción.