Con una inversión de 19 millones 054 mil pesos, ayer se inauguró la rehabilitación de la segunda etapa de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla, y se inició el ciclo escolar 2023- 2024 en esta institución.
Durante el acto oficial, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó que con estas obras se ve cómo se invierte de manera transparente “el dinero del pueblo en la educación de las siguientes generaciones, apostando así por el futuro de Puebla y del país”.
Ahí, convocó a los estudiantes a hacer comunidad, más allá de ideologías y colores partidistas.
“No solamente orienten, sino que también guíen y busquen que volvamos a hacer comunidad, porque hoy la individualidad no nos ha dejado nada bueno, manifestó.
Acompañado por Gabriela Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral del Estado de Puebla (SEDIF), el mandatario también llamó a los estudiantes de este plantel escolar a actuar con compromiso, ética y transparencia.
Rescatan Casona
El director general del Capcee, Mario Alberto Cruz González, puntualizó que en este histórico edificio, que data de los siglos XVII y XVIII y se ubica en la 9 Norte y 2 Poniente, fueron intervenidos más de mil 836 metros cuadrados.
Destacó que esta obra recupera una joya arquitectónica para Puebla, donde fueron sumados el talento de restauradores del INAH y la experiencia de estructuristas del Capcee.
Así, este equipo cumplió con normas y lineamientos que corresponden a un inmueble histórico, ya que presentaba daños severos por el paso del tiempo, el sismo del año 2017 y el vandalismo.