Continuará hoy el monitoreo del área afectada, para corroborar que está bajo control, pues hay árboles humeantes
El incendio forestal que afectó los municipios de Libres, Ocotepec e Ixtacamaxtitlán está controlado en un 100% y liquidado en un 95%.
Así lo dio a conocer el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, con corte a las 18:00 horas de ayer.
La dependencia informó que hoy continuarán las labores de contención, para monitorear el área afectada y corroborar que está bajo control, pues hay pocos árboles humeantes.
El titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, realizó ayer una supervisión en Libres, para evaluar los trabajos de las brigadas y organizar la planeación del combate a la conflagración, la cual afectó aproximadamente 300 hectáreas.
Hubo sobrevuelos de reconocimiento en la zona afectada del siniestro y para descargar agua.
En Tlalmotolo, comunidad de Ixtacamaxtitlán, fueron desplegados tres grupos de brigadistas para realizar monitoreo y liquidación de fuego, verificar zanjas, y para retirar troncos y arbustos incendiados.
Además, en Ocotepec laboran 139 brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
De la Coordinación General de Protección Civil Estatal, “Coyotes” de la Secretaría de Medio Ambiente, Bomberos del estado, Protección Civil de Ocotepec e Ixtacamaxtitlán, servicios aéreos, así como voluntarios.