Ilse Aguilar
El gobierno estatal de Puebla ha iniciado el proceso de licitación para la compra de 40 mil nuevas placas, las cuales serán utilizadas en el reemplacamiento del transporte público que se llevará a cabo en este año.
A través del portal de licitaciones, la administración estatal ha hecho pública la convocatoria con el número GEP-SPFA-LPN-008-111/2025, para la adquisición de las matrículas y los engomados.
El objetivo de este proceso es dotar de nuevas placas al transporte público en Puebla, tanto en su modalidad de camiones como en el servicio mercantil tipo taxi.
Este reemplacamiento tiene como finalidad actualizar y mejorar el registro vehicular de los vehículos que prestan servicio a la población como parte de la revista vehicular 2025.
De acuerdo con los detalles del proceso, la empresa seleccionada será responsable de entregar las placas dentro de los 30 días hábiles posteriores a la firma del contrato.
Cada juego de placas incluirá una matrícula delantera y trasera, junto con su respectiva calcomanía de identificación vehicular o engomado.
Además se ha adicionado la colocación de un código bidimensional de seguridad tipo QR para facilitar la identificación de los datos de la unidad en la base de información del gobierno.