Por: Mariana Flores
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que la administración estatal prevé invertir 220 millones de pesos en proyectos de infraestructura urbana en 10 municipios.
Algunos de los trabajos que adelantó el mandatario está el levantamiento de un nuevo rastro municipal en Izúcar de Matamoros, así como la construcción de bulevares en Teziutlán y Acatlán.
Además, destinarán 25 millones de pesos en la rehabilitación de vialidades en Puebla capital, 20 millones de pesos al programa de bacheo en San Andrés Cholula, 25 millones de pesos en la ampliación del DIF de Cuautlancingo y 80 millones de pesos para el rastro, vialidades y Casa de Cultura en Tehuacán.
Barbosa Huerta refirió que entabló los proyectos con las autoridades municipales, a fin de iniciar con los trabajos en los primeros días de 2022.
Abundó que en el caso de la capital poblana también se proyectan inversiones millonarias, que serán destinadas a las oficinas del Archivo General del Estado, un centro fiscal, la rehabilitación de El Batán y un centro de apoyo a discapacitados visuales.
En otro orden de ideas, el gobernador de Puebla afirmó que todas las familias afectadas por el paso del huracán Grace ya fueron indemnizadas.
En tanto, descartó la posibilidad de crear un Fondo para Desastres Naturales (Fonden) del estado. Sin embargo, Miguel Barbosa aseguró que la administración cuenta con un monto destinado a emergencias, como lo ocurrido con Grace y recientemente con la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan.